Avisos

Jornada de la Infancia Misionera

El próximo domingo, día 28 de enero, se celebrará la Jornada de la Infancia Misionera. La colecta de ese día la entregaremos en la Delegación de Misiones.

El obispo francés, Mons. Forbin Janson, fue el fundador de la Obra de la Santa Infancia, encargada de dirigir esta jornada misionera infantil. Nacido en París en 1775, fue obispo de Nancy en 1823, pero debió abandonar su diócesis por problemas políticos. Se embarcó entonces par Hispanoamérica, donde predicó el evangelio entre los más pobres. Le llamó la atención el sufrimiento injusto de los más sencillos, especialmente de los niños. Por eso pensó en una obra semejante a la Propagación de la Fe, pero dedicada a la infancia.

Su idea cobró forma al juntarse en Londres, en 1842, con Paulina Jaricot: los niños cristianos de aquí, con su oración y unos céntimos al mes, sería los encargados de ayudar a los niños necesitados. Surgió además en él la idea de encomendar la tarea de animación a religiosas, siendo las pioneras las Hijas de la Caridad, tres años después de su muerte en 1844.

Hoy la Obra está en todas las naciones.

 

Fiesta de la Presentación del Señor

Clic descargar presentación

Es la fiesta conocida popularmente como la Candelaria. Se celebra el viernes, día 2 de febrero. La presentación de Jesús en el templo es una cita de Dios con los hombres. Dios entra en su templo, viene a morar entre los hombres. Pero nadie podía sospechar que se presentase como niño en brazos de su madre. El anciano Simeón, sin embargo, movido por el Espíritu, lo toma en sus brazos y bendice a Dios. Termina el viejo Israel y la religión del templo y del ritualismo para dar paso a la nueva alianza.

Jesús tendrá sus citas con nosotros sin ruido ni protocolo. Con tal sencillez que correremos el riesgo- como aquel día los sacerdotes y gente importante del templo de Jerusalén- de no acudir a ellas o de no darnos cuenta de su presencia.

Un niño en brazos, alguien que quiere comprensión y amistad, el anciano que necesita compañía, el enfermo, el encarcelado, el pobre, el marginado, el amigo, la familia: he ahí templos, lugares de la presencia de Dios entre nosotros.

El día 2 de febrero, a las 19h., tendremos la bendición de las candelas, presentación y bendición de los niños y la misa solemne.

 

 

El jueves, 1 de febrero, a las 19:45h., las personas que colaboran en el reparto de la Hoja parroquial por los domicilios tendrán una reunión en los locales parroquiales para revisar y organizar este servicio que están prestando.

Necesitamos más personas que se brinden a prestar su ayuda en este campo. Les agradecemos que, si disponen de un poco de tiempo y desean colaborar, lo comuniquen en la parroquia.

En este momento hay 192 suscriptores de la Hoja parroquial. Sería muy bueno y significativo ir creciendo en número. Pueden apuntarse en la parroquia para recibirla en sus casas.

 

Templo parroquial

El próximo día 19 de marzo se cumplirán 50 años de la consagración del templo parroquial. Con tal motivo los representantes de los distintos grupos parroquiales y el párroco se han reunido para comenzar a preparar este acontecimiento.

 

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.