2015

IMG-20150211-WA0000Manos Unidas, en el marco de la campaña Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?, trajo a la Parroquia de San José el día 10 de febrero al P. Claro Jesús Díaz Pérez, Misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) destinado en el grupo de Nicaragua, para acercarnos  al trabajo de la organización en los países del sur. Díaz Pérez trabajó en El Salvador durante varios años y en la actualidad está destinado en Nicaragua.

Nos habló, entre otras cosas, de la situación de extrema pobreza de los campesinos de la franja atlántica de Nicaragua y de que la única ayuda que reciben en  la zona  es la  de las iglesias morava,  anglicana y católica. Él, que fue profesor antes de ser  sacerdote, se implicó principalmente en la alfabetización de los niños: en las Capillas se habilitaron  aulas, los bancos  hacían de mesas para aprender a escribir, sentados o arrodillados en el suelo. Los maestros, en principio, salían de entre los pocos campesinos que sabían escribir. También nos informó de que Nicaragua tiene una gran riqueza en cuanto a madera, oro y pesca, pero que estos recursos los explotan manos extranjeras.  Al termino de la charla, de gran interés para todos,  se  realizó un coloquio en el que participaron muchos de los asistentes.

CENA SOLIDARIA

El sábado 21 de febrero, a las 20:30 en el salón parroquial, se celebró la cena solidaria para colaborar con Manos Unidas.

Colaborar económicamente y solidarizarse con los pobres, comiendo como ellos una comida sencilla y humilde preparada con amor; arroz y postres caseros, para beber agua y café, y todo aderezado con la alegría y la ilusión con que se nos llena el corazón cuando compartimos. Resaltamos la labor de nuestros jóvenes, que se encargaron muy eficientemente de servir las mesas y ayudar en la organización.

altAq-6ZY-jQL-RtNAftwqI00DnmN_U4tV0MKRZGEcyQZGYaltAlFg_L5g-z12fxCj7TtdIauyMYLeuF70v-Us9Vnlm21Y

Queremos agradecer especialmente a los gaiteiros del grupo Cerna da Uz, que nos acompañaron y con su excelente música nos hicieron cantar y bailar hasta pasada la media noche.

altAmAVEvaal46fWaCIgYg6X-hE8mNDP_jKor5AbKJzzPQoaltAiEDpL1_JvZ2aDJYvXGjK1dZEvY2iRhpYfezJb4fPikS