Hoja Parroquial del 7 al 20 de diciembre

La Inmaculada

INMACULADAEn los teatros españoles del Siglo de Oro se representaba un auto sacramental en que aparecía un jardinero al lado de un hoyo en su jardín. Los actores salían al escenario y caían al agujero. El jardinero ( Jesús) los sacaba. Él nos salvó del pecado original. Entonces aparece una mujer bellísima, María, y antes de que vaya a caer al hoyo, Jesús la coge de la mano, le hace rodear el agujero y la salva sin haberle dejado caer.
Esa es la explicación de María, salvada por Jesús sin haberle dejado caer en el pecado original. Maravilla de mujer, libre de pecado, inmaculada desde el primer momento de su existencia terrenal.
F.Nuñez

Día de la Inmaculada ConcepciónInmaculada

El próximo lunes, día 8 de diciembre, se celebrará la solemnidad de la Inmaculada. Como es día de precepto el horario de misas es como el dominical. Con la misa solemne de las 13h. finalizará la novena.

—————————————-

Representación navideña

gifs belen (24)[2]El próximo domingo, día 14 de diciembre, al finalizar la misa de las 11,30h., un grupo de niños y niñas de nuestra catequesis representarán una escena del nacimiento del Señor. Felicitamos a estos niños, a los catequistas que los ayudaron en la representación y a los padres que colaboraron generosamente. Cuando todos ponemos de nuestra parte las cosas van adelante.

——————————————–

Catequesisjesus_vid

La catequesis parroquial, con motivo de las fiestas de Navidad, hace un paréntesis. A partir del día 14 de diciembre se interrumpe y se reanudará el domingo, día 11 de enero.

—————————————————-

Bolsas solidarias

índiceTodas las personas que deseen aliviar un poco la escasez de las familias necesitadas de nuestra parroquia pueden entregar sus bolsas solidarias. En Caritas parroquial hay ciertos alimentos que no abundan tanto a la hora de repartir. Sería bueno recordarlos: aceite, azúcar, harina, conservas, salsa de tomate. Pueden entregar sus bolsas cualquier día de este mes en la parroquia. Agradecemos su generosidad y compromiso con los más pobres. Es una señal muy clara de la caridad cristiana. “Cada vez que le hacéis esto a uno de los hermanos necesitados, a Mí me lo hacéis”, dice el Señor.

——————————————————

Agradecimiento

El pasado día 30 de noviembre fueron muchas las personas que, con exquisito esmero y gran generosidad, aportaron sus sabrosos postres solidarios para aliviar los gastos de la parroquia. A todas estas personas, a las que se ocuparon con disponibilidad y tacto en la venta, a las que compraron y aportaron en la colecta, a todas muchas gracias. Son pequeños gestos de solidaridad y compromiso que hacen un montón de bien.

muchas-graciasRecaudación de los postres solidarios

En la venta de los postres solidarios que se hizo el pasado día 30 de noviembre se recaudaron 676 euros.

—————————————–

Reunión de catequistas

índiceEl próximo sábado, día 13 de diciembre, a las 11h., en los salones parroquiales se reunirá el grupo de catequistas con el párroco para hacer una revisión de los primeros meses del curso catequético y programar el segundo trimestre que comenzará al finalizar la Navidad.

———————————————————

Aniversario10

El viernes, día 19 de diciembre, a las 20h., se celebrará la eucaristía de aniversario por el eterno descanso de Francisco Fernández López. Se aplicará también la eucaristía por su esposa Celsa Rodríguez Vega.

———————————————

Intenciones de misas del 7 al 20 de diciembre de 2014

Día 7, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Cea Sanguino y Nieto Vázquez; 11,30h. por los difuntos de la familia Mata Espiñeira y Begoña; 13h. por María Souto Nieto ( primer aniversario de su fallecimiento).
Día 8, lunes: solemnidad de la Inmaculada Concepción: 10h. por Pilar Abad López; 11,30h. por Begoña; 13h. por Carmen Creo Castro y Ramón Represas Lires.
Día 9, martes: 19h. por Francisco, Dolores, Carlos y Emilio.
Día 10, miércoles: 19h.por José Gesto, Manuel Bello, Delfín Grela y Margarita Fernández.
Día 11, jueves: 19h. por Victorino Rodríguez Iglesias.
Día 12, viernes: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de Fina Vilares.
Día 13, sábado: 19h. por Mari Luz Sánchez Naveira, sus abuelos y sus tíos.

15913209-religion--set-of-religious-symbols--cross-chalice-heart-book-and-grainDía 14, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Cea Sanguino y Nieto Vázquez; 11,30h. por Pilar Abad López; 13h. por las intenciones de la familia Pita Fernández.
Día 15, lunes: 19h. por Primitiva Yáñez y Antonio Lage.
Día 16, martes: 19h. por Celia Socastro Ligero y sus abuelos José Ligero y Concepción Segade.
Día 17, miércoles: 19h. por Lucrecia Villamor Rodríguez.
Día 18, jueves: 19h. por Genoveva, Luis Ron y Ramón Ron.
Día 19, viernes: 19h. por Celia Socastro Ligero, sus abuelos María Tubío y Ramón Socastro.
Día 20, sábado: 19h. por Armonía Illobre Caamaño, Emilia Sánchez Martínez y difuntos de la familia.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.