Hoja Parroquial del 26 de abril al 9 de mayo de 2015

Forma concreta de comulgar en la mano

Para recibir la comunión en la mano se debe extender la mano izquierda, bien abierta, haciéndole con la derecha, también extendida, “como un trono”, según decía San Cirilo, comunion manopara luego con la derecha tomar el Pan consagrado y comulgar allí mismo, de cara al ministro que te lo acaba de dar, antes de volverte a tu lugar. No se “toma” el Pan consagrado con los dedos – a modo de pinzas- sino que el ministro lo deposita dignamente en la palma abierta de la mano. No se “coge” sino que se “acoge”. Es un don.
Siempre hay que hacer el gesto con pausa y dignidad. Éste es el momento más sagrado de la celebración: cuando recibimos personalmente el Cuerpo de Cristo.
Hay que dar su importancia al diálogo: el ministro que distribuye la Eucaristía muestra el Pan consagrado al fiel, dice: “ El Cuerpo de Cristo”, y espera la respuesta del “Amén” para entregar pausadamente la comunión. Pongamos devoción, cuidado, esmero.

Mayo: mes dedicado especialmente a la Virgen

inmaculadaDurante el mes de mayo, todos los días, después del rezo del rosario y antes de la eucaristía, dedicaremos unos minutos a una reflexión mariana. Nuestra Madre María nos espera y nos irá repitiendo y recordando cariñosamente: “haced lo que Jesús os diga”. Que su disponibilidad nos vaya contagiando y con ella digamos al Señor: “ hágase en mí según tu palabra”.

Exposición del Santísimo y Via Lucis

sacrament-eucEl viernes, día 1 de mayo, a las 18:30h., primer viernes de mes, tendremos la Exposición del Santísimo y el rezo del Via Lucis, que es un recorrer el camino de Cristo resucitado, el camino de la luz. Un camino que comenzó una mañana allá en Jerusalén y que concluirá cuando volvamos al corazón del Padre, de donde salimos para recorrer la aventura de la vida. No dejen de participar

Personas voluntarias para repartir la hoja parroquial

Recordamos de nuevo que hay un grupo de personas que cada quince días reparte por las casas la Hoja parroquial. En este momento, por diversas circunstancias, hay personas que no pueden continuar con esta necesaria colaboración. Por ello, se precisan más personas voluntarias que puedan y se ofrezcan a realizar esta tarea. Si el grupo de voluntarios es grande será más fácil y llevadera la distribución. Si usted tiene 30 minutos libres cada quince días ya puede prestar este servicio. Basta avisar en la parroquia.
Agradecemos mucho a todas las personas que ya están realizando esta tarea su generosa y eficaz colaboración.

Evangelio 2015

Evangelio 2015.inddTodavía quedan algunos ejemplares del libro que recoge los textos evangélicos que se proclaman en la Eucaristía diaria con un pequeño comentario. También tiene un oracional. Se puede adquirir por 2 euros en la parroquia.

Colectas

Estas son sus aportaciones a las distintas colectas realizadas:  índice
Colecta para el Seminario 221 euros.
Colecta para Tierra Santa 220 euros.
Colecta para Caritas parroquial: 231,76 euros
Colecta para las obras parroquiales: 216,10 euros.

Aniversario                                                    images

El sábado, día 9 de mayo, a las 17:30h., se celebrará la eucaristía de aniversario por Delbina Boquete Ríos.

Intenciones de misas del 26 de abril al 9 de mayo de 2015

Día 26, Domingo: 10h. por Ana María Varela Padín y difuntos de la familia; 11,30h. por Manuel Abraira ( 2º aniversario) y Celestina Dobao; 13h. por la parroquia.
Día 27, lunes: 19h. por Antonio Hermida y Pilar Abad.
Día 28, martes: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de Fina eucaristia020pVilares.
Día 29, miércoles: 19h.por José Dacosta, Sara Montoto y difuntos de la familia.
Día 30, jueves: 19h. por Ángel Yáñez, Remedios Vázquez y difuntos de la familia.             Día 1, viernes: 19h. por Pedro, Felisa y sus hijos Pedro e Isabel.
Día 2, sábado: 19h. por las Almas del Purgatorio, intención particular.
Día 3, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Mata Espiñeira; 11,30h. por Ángel Yáñez, Remedios Vázquez y difuntos de la familia; 13h. por la parroquia.
Día 4, lunes: 19h. por Expedito Martínez Barro.
Día 5, martes: 19h. por Mari Luz Sánchez Naveira, sus abuelos y sus tíos.
Día 6, miércoles: 19h. por Felipe Fresco y sus hijos José Felipe y Rodrigo.
Día 7, jueves: 19h. por José Gesto Mallo y Jesús Guillín.
Día 8, viernes: 19h. por Carlos Iglesias Garea, por sus padres y hermanos.
Día 9, sábado: 19h. por Manuel Abraira y Celestina Dobao.

Esta entrada fue publicada en San José y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )