Hoja parroquial 31 de enero al 13 de febrero

Campaña de Manos Unidas: nos visita un misionero

6a014e6089cbd5970c01538fa81d2d970b

Entrevista al hermano Víctor Gil en el basurero de Nakhon Shawan.

El lunes, día 1 de febrero, a las 19:30h., tendrá lugar en la parroquia una conferencia-coloquio del misionero, perteneciente a los Hermanos de la Salle, D. Víctor Gil Muñoz, de 72 años, natural de Huerta de la Obispalía ( Cuenca), doctorado en Química en la universidad de Londres y que está realizando su labor pastoral en Tailandia donde lleva 51 años. Esta conferencia sirve para preparar y motivar la campaña de Manos Unidas que será en el mes de febrero. Es una ocasión especial y singular para acoger, escuchar y compartir. Aquí está la llamada. No dejemos de acudir.

Fiesta de la Presentación del Señor

present pieter coecke van aeist

Presentación de jesús en el Templo de Pieter Coecke Van Aeist

Es la fiesta conocida popularmente como la Candelaria. Se celebra el próximo martes, día 2 de febrero. La presentación de Jesús en el templo es una cita de Dios con los hombres. Dios entra en su templo, viene a morar entre los hombres. Pero nadie podía sospechar que se presentase como niño en brazos de su madre. El anciano Simeón, sin embargo, movido por el Espíritu, lo toma en sus brazos y bendice a Dios. Termina el viejo Israel y la religión del templo y del ritualismo para dar paso a la nueva alianza.

Jesús tendrá su citas con nosotros sin ruido ni protocolo. Con tal sencillez que correremos el riesgo – como aquel día los sacerdotes y gente importante del templo de Jerusalén- de no acudir a ellas o de no darnos cuenta de su presencia.

Un niño en brazos, alguien que quiere comprensión y amistad, el anciano que necesita compañía, el enfermo, el encarcelado, el pobre, el marginado, el amigo, la familia: he ahí los templos, los lugares de la presencia de Dios entre nosotros.

El día 2 de febrero, a las 19h., tendremos la bendición de las candelas y la misa solemne. En este día los padres presentan al Señor a sus hijos y reciben la bendición del sacerdote en nombre de Cristo. En esta fiesta se celebra en la Iglesia la Jornada de la Vida Consagrada.

Comienza la Cuaresma

temptation-of-jesusLa Cuaresma es la preparación de la Pascua, en la que se celebra la victoria de Jesús sobre la muerte, es decir, su resurrección. Esa preparación dura cuarenta días, de ahí al nombre de Cuaresma.

La Iglesia nos recuerda que esa preparación es un camino que debe llevarnos a una sincera conversión:

Señor, qué extraño mensaje el tuyo: “cuando ayunes, perfúmate, para que nadie lo note; y el Padre, que todo lo ve, te recompensará”. No es la tristeza, ni las largas caras lo que a Ti te gusta. Tú eres Dios de corazones. Tú estás acostumbrado a leer en secreto. Tú no quieres apariencias, a Ti te gusta la conversión verdadera. Mi corazón quiere repetir sin tardar: “aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Aquí estoy, Señor”.

Imposición de la ceniza

miercolesCeniza_blog-1

El miércoles, día 10 de febrero, comienza la Cuaresma. En la misa de este día, a las 19h., se bendice y se impone la ceniza, hecha de los ramos de olivo o de otros árboles bendecidos el año precedente, pidiéndole a Dios que, fieles a las prácticas

cuaresmales, podamos llegar, con el corazón limpio, a la celebración del misterio pascual de su Hijo. Que vivamos intensamente esta celebración.

Via Crucis

33004999-(100)

Durante la Cuaresma, todos los viernes a las 18:30h., rezaremos el Via Crucis.

“El Via Crucis es un camino amado por la Iglesia, que ha conservado la memoria viva de las palabras y de los acontecimientos de los últimos días de su Esposo y Señor”. (Directorio, nº133). Con este ejercicio orante, el creyente recuerda que su vida es una peregrinación en la que siguiendo las huellas del Maestro, pobre y crucificado, lleva a diario su propia cruz.

Cena solidaria

cartel_numero_10El sábado, día 13 de febrero, a las 20:30h., en los locales parroquiales, se organizará una cena solidaria para completar la colecta que se realiza para Manos Unidas, ONG de la Iglesia Católica. Es una forma sencilla de colaborar con el proyecto que nos señala Manos Unidas para el arciprestazgo de Faro. Y, a la vez, nos enriquece a nosotros y refuerza nuestra comunidad parroquial. El precio para asistir a la cena es de 10 euros. También se pueden donar en la fila Cero en caso de no poder asistir. A las 19:45h. se proyectará un documental de la Campaña de Manos Unidas y escucharemos a la Delegada de la organización

Información de las colectas de diciembre

Colecta mensual para Caritas: 301,60 euros.  colecta-2013a

Colecta, día 13: 281,29 euros.

Colecta Campaña de Navidad (para Caritas): 316,00 euros.

Colecta, día 25: 84,84 euros.

Bautismos

BaptismEl sábado, día 16 de enero, han recibido el sacramento del Bautismo Amaro y Carla Babío Ramos, hijos de Amaro y Eva María, vecinos de San José.

Damos gracias a Dios por estas nuevas vidas y le pedimos que crezcan santamente.

Intenciones de misas del 31 de enero al 13 de febrero de 2016

eucaristia30

Día 31, Domingo: 10h. por la parroquia; 12,30h. por las intenciones de Mª Dolores Otero Pérez.
Día 1, lunes: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de Fina Vilares.
Día 2, martes: 19h. por todos los bienhechores difuntos de la parroquia.
Día 3, miércoles: 19h. por los padres y marido de Elisa Vilela.
Día 4, jueves: 19h. por todas las personas enfermas de la parroquia.
Día 5, viernes: 19h. por los difuntos de Nieves López y Jesús Combo.
Día 6, sábado: 19h. por Manuel, Leonida y Aurelio, intención de Julia y Guillermo.

Día 7, Domingo: 10h. por Ana María Varela Padín y difuntos de la familia; 12,30h. por la parroquia.
Día 8, lunes: 19h. por la paz del mundo.
Día 9, martes: 19h. por Manuel Barreiro Barreiro y Elena Fernández Chico.
Día 10, miércoles: 19h. por las intenciones de todos los que participen en la misa.
Día 11, jueves: 19h. por Josefa Diéguez, su hijo José Manuel y difuntos de Manuel Ares.
Día 12, viernes: 19h. por Alfonso Pardo Amor.
Día 13, sábado: 19h. por Germán Gómez Barba.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.