El Rosario
Benedicto XVI nos dice:
1. No es una práctica piadosa añorada del pasado. Vive una nueva primavera.
2. Un signo muy elocuente del amor de las jóvenes generaciones a Jesús por María.
3. En un mundo tan disperso, nos ayuda a poner, con María, a Cristo en el centro.
4. Revivimos momentos y etapas importantes de la misión de Cristo.
5. Ponemos a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades.
6. Necesitamos la gracia de los misterios, difundirla en la sociedad y abrirla a la novedad de Dios.
7. Es fuente de paz, reconciliación y sanación en el Nombre de Jesús.
8. Es una meditación bíblica sobre la vida del Señor con María.
9. Ojalá en la escuela de María, brille más y más la fe entre los cristianos y en sus casas.
10. Os encomiendo mi ministerio, la Iglesia, la humanidad: la paz y unidad de los cristianos.
–
Reunión de catequistas
El pasado viernes, día 16 de septiembre, el grupo de catequistas y el párroco se reunieron para seguir preparando y organizando el nuevo curso de la catequesis parroquial. Si alguna persona se siente llamada a transmitir la fe como catequista que lo comunique en la parroquia. Es una tarea muy hermosa y se necesitan personas generosas y formadas para llevarla a cabo.
–
Informe de Caritas parroquial
Este informe corresponde al mes de agosto
Ingresos ordinarios del mes
Colecta mensual: 338,72 euros.
Ingresos extraordinarios del mes
Donativos: 104,94 euros.
Total: 443,66 euros.
Gastos del mes
Recibos de agua: 43,82 euros.
Recibos de luz: 136,84 euros.
Gas: 24,50 euros.
Farmacia: 76,00 euros.
Transporte alimentos: 80,00 euros.
Compra de alimentos: 15,44 euros.
Informática: 16,90 euros.
Ayudas personales 382,00 euros.
Total: 775,50 euros.
–
Conviene recordar
* Durante este mes de septiembre deben apuntarse en la parroquia los niños y niñas, a partir de los 6 años en adelante, para participar en la catequesis. Los que ya están participando no necesitan apuntarse de nuevo.
* Normalmente, durante e o el rezo del rosario, a las 18,30h., hay confesiones.
* Los primeros viernes de mes, a las 18,30h., se rezan las vísperas con la Exposición del Santísimo.
* Las colectas del segundo domingo de cada mes son para las obras parroquiales.
* Las personas que deseen colaborar con Caritas parroquial con alimentos pueden entregarlos personalmente o realizar una compra en un supermercado y enviarlos a la parroquia. Es bueno preguntar qué alimentos necesita Caritas en cada momento.
* Si desean suscribirse a la hoja parroquial lo pueden hacer en la parroquia en cualquier mes del año.
* Todas aquellas personas que deseen participar como colaboradores en la liturgia deben manifestarlo en la parroquia.
–
Comienzo de la Catequesis parroquial
El domingo, día 2 de octubre, comenzará la catequesis parroquial a las 11,30h. Después de la bienvenida y la oración común, los niños y niñas irán, con sus respectivos catequistas, a las secciones correspondientes. A las 12,30h. se celebrará la misa.
–
Peregrinación a Nuestra Señora del Corpiño
El viernes, día 14 de octubre, nuestra parroquia viajará al Santuario de Nuestra Señora del Corpiño. La salida, desde la Plaza del Mercado, será la las 8,30h. hacia Melide. Después nos encaminaremos a Lalín y a continuación al Santuario donde celebraremos la eucaristía. La comida será en el ya conocido restaurante Casa Pablo. Después de una comida fraterna y festiva retornaremos a nuestra ciudad. Las personas interesadas en el viaje deben apuntarse en la parroquia a partir del lunes, día 26 de septiembre.
–
Aniversario
El sábado, día 1 de octubre, a las 17,30h., se celebrará la misa de aniversario por Ramón Carril Pomar.
–
Intenciones de misas del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2016
Día 25, Domingo: 10h. por Ana María Varela Padín y difuntos de la familia; 12,30h. por la parroquia.
Día 26, lunes: 19h. por Manuel Abraira, Celestina Dobao y difuntos de la familia.
Día 27, martes: 19h. por José Gesto Mallo, Evaristo Gesto Mallo y Ramón Gesto Mallo.
Día 28, miércoles: 19h. a San Antonio, intención de María del Carmen Mahía.
Día 29, jueves: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de María del Carmen Mahía.
Día 30, viernes: 19h. por Manuel Rico Quintela.
Día 1, sábado: 19h. por los difuntos de las familias Boquete Ríos y Montes Muñiz.
Día 2, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Cea Sanguino y Nieto Vázquez: 12,30h. por Araceli Dobao Arrojo.
Día 3, lunes: 19h. por Francisco, Dolores, Carlos y Emilio.
Día 4, martes: 19h. por los difuntos de la familia Cea Sanguino y Nieto Vázquez.
Día 5, miércoles: 19h. por Soledad Chouciño y su esposo Eugenio.
Día 6, jueves: 19h. por Felipe Fresco y sus hijos José Felipe y Rodrigo.
Día 7, viernes: 19h. a Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Lucía, intención de Josefa García.
Día 8, sábado: por José López Agra y Pilar Castro Rial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.