Hoja Parroquial del 4 al 17 de diciembre

Milagros pequeñitos

766b95_20464

Clic para leer “Razones para el amor”

La vida es para hacer milagros… La vida no es para sentarse esperando que Dios haga milagros espectaculares, no es para limitarse a confiar en que Él resuelva nuestros problemas, sino para empezar a hacer ese milagro pequeñito que Él puso en nuestras manos, el milagro de querernos y ayudarnos. ¿ Es que será más milagroso devolverle la vista a un ciego que la felicidad a un amargado? ¿ Más prodigioso multiplicar los panes que repartirlos bien? ¿ Más asombroso cambiar el agua en vino que el egoísmo en fraternidad?

Si los hombres nos dedicásemos a construir milagros pequeñitos la mitad del tiempo que invertimos en soñar los espectaculares, seguramente el mundo marcharía ya mucho mejor.

Y el milagro de amar pueden hacerlo todos, niños y grandes, pobres y ricos, sanos y enfermos.

  José Luis Martín Descalzo  “Razones para el amor”

Ofrenda de los niños para los pobres

presentacion1

El domingo, día 11 de diciembre, en la misa de las 12:30h., los niños y niñas de la parroquia presentarán como ofrenda suya una cesta con productos alimenticios para entregarlos a las familias necesitadas de nuestra parroquia en estas fechas de la Navidad.
Es un pequeño gran gesto de generosa fraternidad.

Recordamos la recogida de bolsas solidarias

recogidaDurante todo este mes de diciembre podrán entregar en la parroquia sus bolsas solidarias para aliviar la escasez de los hogares necesitados. Estamos en tiempos difíciles y es la generosidad una maravillosa medicina para hacer llevadero el camino y construir una realidad justa y fraterna, como Dios quiere. No dejemos de escuchar esta llamada. Cada bolsa de alimentos es un signo de nuestro amor.

Escenificación navideña

Presentación2

Clic en la imagen

El domingo, día 18 de diciembre (IV de Adviento), un grupo de niños y niñas de nuestra catequesis, bajo la coordinación de sus catequistas, representarán una escena navideña después de la misa de las 12:30h. Desde aquí les agradecemos a todos, niños, catequistas y padres, el esfuerzo y la entrega que han puesto para regalarle este detalle hermoso a la parroquia.

 –

Colecta para la Diócesis

escuelaEl pasado domingo, día 20 de noviembre, se destinó la colecta a colaborar en las tareas y necesidades pastorales de nuestra diócesis. Hemos reunido 220 euros, que fueron entregados en la cuenta diocesana.

Atención a enfermos

maxresdefault

Si tienen en casa a un familiar que esté enfermo deben avisarlo en la parroquia para que reciba la visita del grupo de pastoral de la salud y, por supuesto, la del sacerdote. Debemos facilitarle la recepción de los sacramentos si lo desea.

Pago de las hojas parroquiales

A partir del día 19 de diciembre las personas que voluntariamente reparten la hoja llamar_a_la_puerta1parroquial por las casas les llamarán a sus puertas para cobrar la suscripción del año 2017. Esta fórmula de cobrar la suscripción es más organizada y eficaz que otras posibles. El precio de la suscripción anual es, como y  viene siendo habitual, de 10 euros. Agradecemos mucho a las personas que realizan esta tarea su disponibilidad y perseverancia. No dejen de animar a nuevas familias de la parroquia a recibir la hoja parroquial en sus hogares.

Grupo parroquial de Vida Ascendente

no-envejece

Vida Ascendente es un movimiento para el crecimiento espiritual de los mayores. El grupo es un lugar de encuentro para compartir amistad, reflexionar, escuchar y orar juntos. En nuestra parroquia se reúne todos los martes a las 17:30h. Su presencia sencilla y generosa en la vida de la comunidad parroquial es muy importante. Sería maravilloso que más personas se fueran integrando en el grupo. Sus puertas siempre están abiertas.

Bautismo

lamina-bautismo-primeracomunionEl sábado, día 19 de noviembre, recibió el sacramento del Bautismo el niño Pedro Suárez Martínez-Anido, hijo de José Manuel y Lucía María, vecinos de San José. Nos unimos con esta familia en la alegría y acción de gracias a Dios.

.

Fallecimiento

rosel José María Varela Hermida, de 76 años, vecino de la C/ Avenida de Hércules.

Intenciones de misas del 4 al 17 de diciembre de 2016

Día 4, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Cea Sanguino y Nieto Vázquez; 12,30h. cd0b4441843158cbeaca0753893e5828por las intenciones y difuntos de María González.
Día  5, lunes: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de Carmen Pereiro.
Día 6, martes: 19h. por Francisco, Dolores, Carlos y Emilio.
Día 7, miércoles: 19h. a San Antonio, intención de Dolores Vázquez.
Día 8, jueves: Solemnidad de la Inmaculada Concepción: 10h. por la parroquia; 12,30h. por Carmen Creo Castro y Ramón Represas Lires.
Día 9, viernes: 19h. por los difuntos de la familia Espiñeira Mata.
Día 10, sábado: 19h. a Santa Teresa y Judas Tadeo.

Día 11, Domingo: 10h. por los difuntos de la familia Mata Espiñeira: 12,30h. por Araceli imagesDobao Arrojo y Celia Arrojo.
Día 12, lunes: 19h. por Mari Luz Sánchez Naveira, sus tíos y sus abuelos.
Día 13, martes: 19h. por Nohemí y familiares difuntos.
Día 14, miércoles: 19h. por Felipe Fresco y sus hijos José Felipe y Rodrigo.
Día 15, jueves: 19h. por Victorino, Josefa y Francisco.
Día 16, viernes: 19h. a San José, intención de Dolores Vázquez.
Día 17, sábado: por Armonía Illobre Caamaño, Emilia Sánchez Martínez y difuntos de la familia.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.