Ante la situación creada por la expansión del virus Covid19, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela establecen:
- Se dispensa a los fieles cristianos de las diócesis de la Provincia eclesiástica de Santiago de Compostela de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto. Se puede seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.
- Se suspende las celebraciones comunitarias y públicas de la Santa Misa hasta ser superada la actual situación de emergencia.
- Se suspenden los encuentros parroquiales, arciprestales y diocesanos de catequesis, en principio hasta después de Semana Santa.
Para leer todo el comunicado de los obispos clic aquí
y siguiendo las indicaciones de los Obispos:
- No habrá celebraciones comunitarias y públicas de la Misa. Por tanto, se suspenden todos los horarios establecidos hasta nuevo aviso.
- Se suspenden todas las actividades catequéticas y pastorales.
- Los aniversarios previstos se aplazan hasta el momento en que se restablezca el culto público.
- Las intenciones de las misas serán aplicadas por el párroco y de acuerdo con las personas o familias que las hayan pedido.
- En caso de fallecimiento se realizará la conducción al cementerio y el funeral se celebrará cuando se reanude el culto público.
- El despacho parroquial permanecerá cerrado manteniéndose la atención telefónica que sea estrictamente necesaria.
- Caritas parroquial seguirá atendiendo semanalmente según su horario y siguiendo el protocolo establecido para esta situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.