Carta del párroco a los feligreses de San José

 Quisiera enviarles un saludo cordial, cercano y fraterno en estos momentos complicados que estamos viviendo. Les echo mucho de menos en la parroquia, pero están muy presentes en mi corazón y en mi oración, especialmente al celebrar la eucaristía diaria. Es el Señor quien sigue manteniendo viva y unida nuestra comunidad parroquial. Él sabe y puede llegar a donde es necesario y sabe hacer lo que conviene en estos momentos. En sus manos de Buen Pastor nos ponemos y, en medio de esta cañada oscura que estamos atravesando, nada tememos porque Él va con nosotros y su vara y cayado nos sosiegan.

         El tiempo y las circunstancias que estamos viviendo son un tiempo de gracia y salvación. Aprovechemos el no poder salir de casa como una llamada a entrar y vivir en nuestra casa interior donde en el silencio nos habla Dios. Que Él nos ilumine para sacar muchos buenos frutos de este momento. Con su ayuda, saldremos adelante y mejores.

Quisiera proponerles:

  1. Que el miércoles, día 25 de marzo, al mediodía, uniéramos nuestras voces con las de todos los cristianos del mundo y con el Papa rezando el Padrenuestro para  “responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión y ternura”.  A las 19:30h. les invito a unirse al rezo del Rosario desde Fátima por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario etc. con la consagración a la Virgen de la Península Ibérica, sus islas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Lo retrasmite la Cope y TV13.
  2. Que el jueves, día 26 de marzo, al mediodía, después del Ángelus, recemos todos juntos, desde donde nos encontremos, el Padrenuestro pidiendo por nuestra comunidad parroquial de San José.
  3. Que el viernes, día 27 de marzo, a las 18:00h., a través de los medios de comunicación, nos unamos a un momento de oración presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro ante el Santísimo Sacramento, con el que al final dará la bendición urbi et orbe a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

Con el deseo de verles pronto, me pongo a su servicio. Unidos en la oración.  ¡ Adelante, mucho ánimo! Llegará la Pascua.

Virgen María y San José, rogad por nosotros.

José Manuel Hermida Abad

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Oración, Parroquia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.