La señal de la Cruz al escuchar el Evangelio
Antes de la lectura del Evangelio hacemos todos una triple cruz pequeña en la frente, en la boca y en el pecho. Es una oración que nos abre a las palabras de Jesucristo. Cada vez que escuchamos el Evangelio, Jesús llama a las puertas de nuestro corazón, esperando poder entrar. Al hacer la cruz rezamos: que Él transforme nuestra mente para tener sus mismos pensamientos; que llene nuestros labios de Espíritu Santo, para que siempre digamos palabras llenas de amor, ternura y consuelo; y que su mismo Corazón se haga carne en el nuestro para tener sus mismos sentimientos.
Los colores litúrgicos
Cada color en la liturgia de la Iglesia tiene su significado y se corresponde con la fiesta o el tiempo litúrgico que se celebra ese día. El color quiere expresar la particularidad de la celebración de cada misterio de la fe y el sentido de la vida cristiana, que progresa en el curso del año litúrgico.
El color morado
En el Adviento se usa el color morado que significa espera, penitencia y preparación. Deseamos encontrar al Señor que llega y por eso preparamos nuestro corazón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.