Razones para ir a Misa.1

El sacerdote y periodista Javier M. Suescun, recoge en un libro ( “ Me aburro en Misa”, ed. San Pablo,2000) las razones que le dio a un joven para ir a Misa. Le escribió seis. Pueden ayudarnos.

Primera razón: ¿Conoces algún cristiano serio que no vaya a misa?

Te encontrarás en la vida con muchos que te digan que no es necesario ir a misa para ser cristiano. Y te darán muchas y variadas razones, sacadas de su propia cosecha, que no del evangelio: Que si lo importante es amar y trabajar en la calle; que para qué ir a misa a escuchar siempre el mismo rollo; que para rezar a Dios no hace falta ir al templo y reunirse con otros; que cada uno puede rezar por su cuenta; que los que van a misa son peores que los que no van…

Quienes te ofrezcan esas u otras razones –sé inteligente, observa su vida- son cristianos del montón. Están justificando su vida sin garra evangélica.

¿Quién crees que tiene razón, ellos o Jesús que pidió a sus discípulos que se reunieran para celebrar la Eucaristía?

¿Conoces algún santo, algún cristiano serio y consecuente, que no fuera a la Eucaristía y que justificara su no asistencia con frases como las arriba mencionadas? Repasa la historia de la Iglesia. Si encuentras un solo cristiano digno, no ya de primera línea, sino de segunda o tercera, que no participara dominicalmente en las eucaristías, escríbeme cuanto antes. Me gusta estar al día de los grandes descubrimientos.

(Continuará)

Esta entrada fue publicada en Oración, Parroquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.