Hoja Parroquial del 18 al 31 de enero de 2015

Había una vez…

índice…cuatro individuos que se llamaban Todo el Mundo, Alguien, Cada Uno y Nadie.
Había un importante trabajo que hacer, así que se pidió a Todo el Mundo que lo hiciera. Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo iba a hacer. Cada Uno podía haberlo hecho, pero en realidad Nadie lo hizo. Alguien se enfadó mucho porque en realidad el trabajo era ¡de Todo el Mundo!
Todo el Mundo pensó que Cada Uno podía hacerlo y, por consiguiente, no dudaba Nadie que Alguien lo haría.
Al fin y al cabo, Todo el Mundo hizo reproches a Cada Uno, porque Nadie había hecho lo que Alguien podía hacer.

———————————

Semana de la Unidad

Una vez al año, al menos, los cristianos somos convocados a orar juntos por la unidad de la SemanaOracionUnidadCartelIglesia de Cristo, en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos los días 18 al 25 del mes de enero.
Con motivo de este Octavario de Oración, nos dice nuestro pastor, el Sr. Arzobispo, en su carta pastoral: “ Avivemos nuestra conciencia sobre la necesidad de la unidad de la Iglesia de Cristo. Demos gracias a Dios por los pasos que se están dando hacia la unidad querida por el Señor para su Iglesia: “ Te pido que todos vivan unidos, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado ( Jn.17,21). Cristo Jesús nos ha reconciliado con Dios por medio de la cruz. Todos los cristianos, unidos en un solo Espíritu, hemos de sentirnos familia de Dios, que peregrina hacia la ciudadanía de los santos. Esta fraternidad vivida en la Iglesia debe ser signo para toda la humanidad, en la que ya nadie es extranjero ni forastero sino conciudadano del nuevo pueblo de Dios ( cf.Ef.2,14-22)”.

——————————————————–

Suscripción a la Hoja parroquial y reunión de colaboradores

imagesTodas las personas que deseen suscribirse a la Hoja ( Pobo de Deus) lo pueden hacer avisando en la parroquia. Es un modo sencillo y eficaz de enterarse y formarse. El jueves, día 29 de enero, a las 19,45h., todas las personas que colaboran en la distribución de las Hojas nos reuniremos en la parroquia para revisar y organizar esta tarea. Agradecemos mucho a estas personas su colaboración generosa, constante, callada y eficaz. Hacemos también una llamada para que otras personas se unan a este grupo.

——————————————

Catequesis de adultos                                dibujo

El lunes, día 12 de enero, se reanudaron los encuentros formativos de adultos. Se entregó el cuaderno sobre los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, San Pablo, otros escritos del Nuevo Testamento y signos cristianos. Si alguna persona desea participar debe avisar en la parroquia. Las reuniones son cada quince días. La próxima será el lunes día 26 de enero a las 19,45h.

———————————————————————

Jornada de la Infancia Misionera ( dia 25 de enero)

infancia¿ Qué es la Infancia Misionera? Es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Nació en 1843, por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con otros niños de China. Desde 1922 tiene el rango de Obra Misional Pontificia, que depende directamente del Papa. En ella participan miles de niños de los cinco continentes. Los niños de Infancia Misionera son como una familia universal; de ahí el lema de este año: “ Yo soy uno de ellos”. Los niños de Infancia Misionera rezan unos por otros y se ayudan con sus pequeñas aportaciones económicas. A la vez, invitan a los adultos a sumarse con su cooperación económica y con su oración y sacrificios. Su lema es: “ Los niños ayudan a los niños”.

——————————————-

Intenciones de misas del 18 al 31 de enero de 2015    

Día 18, Domingo: 10h. por Gumersindo; 11,30h. por Manuel Freire Agrafojo; 13h. por comunin-1-001los difuntos de la familia Guerra Guerreiro y Pérez Martínez.
Día 19, lunes: 19h. por Francisco, Dolores, Carlos y Emilio.
Día 20, martes: 19h. por las intenciones de Carmen Gondelle Calvelo.
Día 21, miércoles: 19h.por las Ánimas, intención de Josefa Martínez Barro.
Día 22, jueves: 19h. por Vicente Carro Seoane y Gumersindo Bao Varela.
Día 23, viernes: 19h. por Rosa Veloso Montes.
Día 24, sábado: 19h. por los difuntos de Nieves López y Jesús Combo.

 

imagesDía 25, Domingo: 10h. por Ana María Varela Padín y difuntos de la familia; 11,30h. a la Virgen del Carmen, intención de Fina Vilares; 13h. por todos los difuntos de la parroquia de Santa María de Alvidrón.
Día 26, lunes: 19h. por Felipe Fresco y sus hijos José Felipe y Rodrigo.
Día 27, martes: 19h. por las obligaciones de Ermitas Astray Merelas.
Día 28, miércoles: 19h. por las obligaciones de Ermitas Astray Merelas.
Día 29, jueves: 19h. por Ceferino Rodríguez y difuntos de la familia.
Día 30, viernes: 19h. por Noemí.
Día 31, sábado: 19h. a la Virgen del Carmen, intención de María Lorenzo.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s