Mes dedicado a la Virgen

El amor, el homenaje y la veneración que se dan a la Virgen María, se manifiestan con prácticas diversas que llamamos “devociones”. En el mes de mayo, el mes de las flores, dedicado tradicionalmente a la Madre del Salvador, intensificamos estas devociones marianas. Se trata del afecto, la predilección y la reverencia que le tributamos por ser la obra maestra de la creación, la llena de gracia que también es madre nuestra. La devoción a María es una amorosa y confiada entrega a quien, por su excelsa dignidad y misión, sabemos nos ama y protege. Induce a testimoniar honor y gloria a quien es “orgullo de nuestra raza”. Desde siempre los cristianos se han sentido impulsados a un entrañable y filial amor a la Madre. Y a una irresistible imitación de sus virtudes.

 El Concilio Vaticano II nos describe la naturaleza y el fundamento del culto y devoción a la Santísima Virgen: “por ser Madre santísima de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, es justamente honrada por la Iglesia con un culto especial”  ( Lumen Gentium, 66). Este “culto especial” consiste en la veneración, el amor, la invocación y la imitación.

 Durante este mes, antes de la celebración diaria de la misa, tendremos una breve reflexión mariana y una plegaria.

Ofrenda floral a la Virgen María

 El domingo, dia 7 de mayo, en la misa de las 12:30h., se realizará por parte de todos los niños y niñas de la catequesis una ofrenda de flores a la Virgen María como veneración y acción de gracias y recordando especialmente ese día, ante la Madre, a todas las madres. Las personas que lo deseen pueden traer ese día una flor para depositarla ante la imagen de la Virgen María en el momento de la ofrenda.

Celebración de Nuestra Señora de Fátima

El sábado, día 13 de mayo, a las 18:15h., haremos una procesión con candelas. Saldremos de la capilla y seguiremos por el interior del templo parroquial. Durante el recorrido rezaremos el santo rosario. La misa de este día será aplicada por las intenciones de las personas que participen en la celebración.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Parroquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.