Celebración del DOMUND
El domingo, día 22 de octubre, se celebrará la jornada del DOMUND que este año tiene como lema “Sé valiente. La Misión te espera.”
¿ Qué es el DOMUND? El Domingo Mundial de las Misiones es el día en el que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.
¿ Por qué el DOMUND? Los llamados “territorios de misión” no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.
¿ Llega el dinero a los misioneros? El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios de misión. Solo se permite utilizar un máximo del 10% del total para la administración de estos bienes y la animación misionera de las comunidades cristianas.
¿ Cómo podemos colaborar? Además del donativo con motivo de la Jornada del DOMUND, podemos domiciliar nuestras aportaciones periódicas, utilizar la tarjeta VISA DOMUND o realizar transferencias por Internet. Además, muchas personas donan sus bienes por medio de testamentos y legados.
Postre solidario
El domingo, día 22 de octubre, las colectas de las eucaristías de ese día estarán destinadas a colaborar con las Misiones ( DOMUND). Sin embargo, queremos tener un detalle más que demuestre nuestro interés y preocupación por esta tarea tan importante de la Iglesia. Las personas que lo deseen pueden preparar en sus casas cualquier tipo de postre y traerlo a la parroquia el día 22 a las 9:45h.. Se lo recogerán un grupo de
catequistas y colaboradores, le pondrán un precio simbólico y lo venderán en la puerta del templo a la salida de las misas. La recaudación se unirá a las colectas de las misas y se entregará todo en la Delegación de Misiones. Es una forma hermosa y sencilla de colaborar.
Grupo de Vida Ascendente
Todas las personas interesadas en participar semanalmente ( los martes a las 17:30h.)) en un encuentro de lectura, reflexión y oración, estimulando la fe, alimentando la esperanza y practicando la caridad con los demás, puede informarse y apuntarse durante este mes en la parroquia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.