El próximo domingo, día 21 de octubre, celebraremos el DOMUND. Pío IX, siendo ya Cardenal de Milán, instituyó en su diócesis una gran jornada anual a favor de la Obra de la Propagación de la Fe. Elegido Papa en 1922, promulgó “Pontificias” a las Obras Misionales. Es el primer Papa en nombrar obispos nativos y en montar una exposición misionera dentro del Vaticano. En 1926, tras publicar la encíclica Rerum Ecclesiae, la Sagrada Congregación de Ritos, con fecha 14 de abril, instituye una Jornada Mundial de Propagación de la Fe. De la animación y dirección de la misma se encargan las OMP ( Obras Misionales Pontificias). Es el mismo Pontífice quien fecha la Jornada Misionera de octubre. Surge así el DOMUND, que desde entonces, no ha dejado de celebrarse anualmente.
Comida y postre solidario
Con motivo de la celebración del DOMUND nuestra parroquia organiza todos los años un modo sencillo de poder colaborar con las Obras Misionales: hacer una comida o un postre en casa y traerlo a la parroquia. Cada uno puede cocinar el plato y el postre que desee: callos, tortilla, dulces, filloas, orejas… Una vez recogido se le pone un precio simbólico y se vende en la puerta del templo. Es un buen día para comer en casa al mediodía lo que se compre. Lo que se recaude completará la colecta destinada a las Misiones.
La comida y los postres se entregarán en los locales parroquiales el día 21 de octubre a partir de las 9,45h. Es una forma hermosa de colaborar activamente en esta jornada misional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.