EN EL QUE PARTICIPA LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ – A CORUÑA AÑO 2022. ETIOPÍA – ZONA DE DASSANECH
Es una zona rural, frontera con Kenia. Su índice de desarrollo es muy escaso y la mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
La población de Dassanech, de 88.000 personas aproximadamente, viven de la agricultura de subsistencia y de la ganadería. Como consecuencia del cambio climático tienen temporadas muy largas de sequía (el ganado muere y las cosechas se pierden) y grandes lluvias torrenciales provocando inundaciones dramáticas. Todo ello ocasiona escasez de alimentación por cosechas fallidas y pérdida de ganado. La mayoría de la población no tiene acceso a agua limpia.
Esta situación se agravó con el covid-19 debido a dos factores: Aumento de precios en los comestibles y otras necesidades básicas; y el ganado que solían vender a Kenia se ha suspendido por el cierre de fronteras.
Las escuelas no tienen letrinas ni agua para asegurar una higiene aceptable para los alumnos. El acceso a clínicas y medicamentos es muy limitado.
El socio local en este proyecto es el Vicario de Soddo que trabaja en los sectores de sanidad, educación y mujer entre otros. Conoce muy bien la zona y las necesidades de su población. Manos Unidas ha colaborado en proyectos anteriores y ahora solicitan de nuevo su colaboración. El proyecto incluye la traída de agua a una escuela, la dotación de letrinas a dos escuelas y un programa de sensibilización comunitaria en temas sanitarios y de higiene general /personal incluyendo el suministro de jabón a los beneficiarios. La duración del proyecto se estima en 8 meses y va dirigido a 7.205 personas incluyendo 4.000 niños. El gobierno local apoya el proyecto y participará activamente en su ejecución. Manos Unidas cubre el 92% del proyecto y el socio local el 8% restante.
Coste del proyecto ……………………..38.399,00 euros
Debe estar conectado para enviar un comentario.