Fiesta de la Presentación del Señor

Es la fiesta conocida popularmente como Candelaria. Se celebra el domingo, día 2 de febrero. La presentación de Jesús en el templo es una cita de Dios con los hombres. Dios entra en su templo, viene a morar entre los hombres. Pero nadie podía sospechar que se presentase como niño en brazos de su madre. El anciano Simeón, sin embargo, movido por el Espíritu, lo toma en sus brazos y bendice a Dios. Termina el viejo Israel y la religión del templo y del ritualismo para dar paso a la nueva alianza.

Jesús tendrá sus citas con nosotros sin ruido ni protocolo. Con tal sencillez que correremos el riesgo- como aquel día los sacerdotes y gente importante del templo de Jerusalén- de no acudir a ellas o de no darnos cuenta de su presencia.

Un niño en brazos es alguien que quiere comprensión y amistad, el anciano que necesita compañía, el enfermo, el encarcelado, el pobre, el marginado, el amigo, la familia: he ahí los templos, los lugares de la presencia de Dios entre nosotros.

El día 2 de febrero, domingo, en la misa de 12:30h., tendremos la bendición de las candelas, procesión y misa solemne.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Parroquia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.