La esencia de la sabiduría

         Una narración india cuenta que un joven rey había subido al trono, después de la imprevista muerte de su padre. Como no tenía experiencia, temía no saber gobernar bien. Entonces convocó a los sabios del reino para que lo iluminasen.

         Los sabios le llevaron un montón de libros, de artículos y pergaminos. Al ver aquella cantidad de páginas, el rey dijo: “¡No me basta una vida para leer todo esto! ¡Sintetizad en pocas páginas lo que está escrito en cada libro!”.

         Pasaron ocho años y, finalmente, volvieron a la presencia del rey. Los libros se habían reducido a la mitad, pero el soberano dijo otra vez: “¡Es demasiado! No tengo tiempo para leerlo todo: resumidlo todo en un solo libro”.

         Pasaron muchos años más… Mientras tanto el rey había envejecido y estaba enfermo, sin fuerzas ya. Pero, antes de morir, quiso, a toda costa, llegar a conocer la esencia de toda sabiduría. Llamó otra vez a los sabios y les dijo: “¡Resumidlo en una sola frase!”.

         Mientras tanto pasaron otros años… El rey estaba ya en el lecho de muerte; no le quedaban más que pocos días de vida. Antes de irse, llamó a su consejero de confianza para que le resumiera todo el saber y la sabiduría del mundo. El consejero respondió: “Sire, la sabiduría del mundo está en solo tres palabras: “Vivir el momento”.

Acerca de Parroquia de San José de A Coruña

Misas: Lunes a sábado a las 19:00 h. Domingos y festivos a las 10:00 h. y 12:30 h.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.